A quién no le ha pasado alguna vez que después de adquirir algún producto o servicio suelen ocurrir incidencias acompañadas de una mala experiencia.
Saber la Diferencia entre quejas y reclamos puede ayudarnos a obtener una solución a los problemas sin tener que perder la calma.
En este artículo hablaremos sobre las diferencias y semejanzas que existen entre quejas y reclamos para lograr resultados satisfactorios.
¡Empecemos!
Tiempo de lectura: 3 minutos
Quejas
La queja es una manifestación de inconformidad por parte del cliente o persona que se comete por terceros.
Las quejas expresan insatisfacción por un hecho sucedido ante las expectativas que tiene un usuario o cliente sobre un servicio o producto.
Cabe mencionar que las quejas son emocionales y suelen ser representadas por una infracción al usuario o incluso a causa de una mala atención al cliente.
Tipos de quejas
- Mala disposición de un servicio
- Producto sin stock
- Pésimo servicio al cliente
- Mala calidad en el producto
- Tiempos de entrega largos
Reclamos
El reclamo es una presentación de hechos que realiza una persona por alguna inconformidad presentada,
Los reclamos suelen estar acompañados por un gran descontento y molestia por parte del usuario que se ha visto perjudicado,
Por otra parte, los reclamos son más formales y pueden ir acompañados de reembolsos o solicitudes de compensación por parte del usuario.
Diferencia entre Quejas y Reclamos
Quejas y reclamos aunque parecen iguales son dos conceptos diferentes y hacen referencia a situaciones en las que un usuario está insatisfecho con un servicio o producto.
La principal diferencia entre quejas y reclamos es que las quejas suelen expresarse de forma pasiva mientras que los reclamos son mas enérgicos y de mayor énfasis,
Las quejas por lo regular suelen mantenerse en la insatisfacción entre cliente y proveedor sin llegar al enojo a diferencia de un reclamo.
Conclusión
Para concluir podemos decir que las quejas y reclamos son un llamado de atención para aquellas empresas que prestan servicios y ofrecen productos de mala calidad.
Descubrir la Diferencia entre Quejas y Reclamos ayuda a respetar los derechos del consumidor y evitan que la relación con el cliente puede dañarse para siempre.
Esperamos que este artículo te haya gustado, si deseas conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre Quejas y Reclamos visita la categoría Sociedad